sábado, 6 de septiembre de 2008

Algunos de los aspectos negativos

Basándonos en este autor, José María Barrera Lemus, encontramos el planteo de uno de los aspectos negativos de dejar de lado a los libros tradicionales, por ejemplo uno de ellos, lo constituye la educación. A partir del nivel educativo que posea la población, depende en gran medida el interés o desinterés por la lectura de libros en forma virtual. Siendo realistas, aún en nuestros centros escolares, tanto docentes como miembros de la comunidad, muestran indiferencia ante el manejo de computadoras o equipos similares. Existen centros escolares, que cuentan con equipos de cómputo, pero con muy poco uso por parte de los estudiantes, dado el desinterés y desconocimiento que muestran los docentes, sobre la novedad del tema.
Otro aspecto a considerar, es el alto costo que implica obtener al menos un equipo donde pudiera leerse un libro, además de agregar al mismo, el costo de la energía que se consume o de lo incomodo que resulta la no movilidad con la facilidad que lo quisiera un lector tradicional.
Ambas limitante, se encuentra asociada con los hábitos y costumbres que inician desde pequeños, en el mismo momento que nos adecuamos a la información impresa en un soporte no digital. Por lo que, adaptarnos a nuevas tecnologías, resultaría difícil para la mayoría de lectores (en especial para la gente de mayor edad, que como obstáculo, a diferencia de los jóvenes de hoy, no nacieron con esta tecnología incorporada)

No hay comentarios: