domingo, 19 de octubre de 2008

Verificación sobre temas teóricos y prácticos

2°] Describa y explique las diferencias de un weblog con una página web

Las diferencias que estas presentan son limitadas ya que estos dos tipos de sitios se asemejan bastante: tanto en estructura y diseño, como en el soporte donde se encuentra y el uso diario que reciben. Estas son:
-La forma de presentar la información, por ejemplo en los weblogs se realiza a partir de posteos, que son característicos por ser breves y sintéticos.
- La actualización: La de los weblogs es diaria, ya que a partir de los nuevos “post” el sitio se va renovando permanentemente, aportando nuevos datos que se van ordenando: del mas reciente al primer posteo hecho; a diferencias de las páginas web.
-Otra es, el conocimiento del autor: en los weblogs se conoce quien produce el posteo, ya que se hace visible en estos un perfil, que nos permite conocer desde que punto aborda el debate que se da en el sitio (por ejemplo, saber si es alguien que aporta con fundamentos propios o tiene algún saber académico).
-Los enlaces: se puede apreciar en los weblogs una lista de enlaces que permite que los usuarios puedan expandirse sobre un tema a partir de las opiniones de nuevos autores en otras páginas. También esto posibilita un intercambio de ideas entre usuarios bloggers.

No hay comentarios: