domingo, 19 de octubre de 2008

Verificación sobre temas teóricos y prácticos


3°] Defina y conceptúe cuatro características propias de los nuevos medios digitales según Manovich



Representación numérica: Una de las características que se ve presente en los nuevos medios es que cada uno de los objetos por los que están conformados, se encuentran compuesto por un código digital; estos objetos son fácilmente manipulables a través de funciones matemáticas, esta conversión de datos en una representación numérica se denomina “digitalización”. concluyendo que los medios con el uso se vuelven programables.
Modularidad: Otra característica que se observa en todos los objetos de los nuevos medios es la misma estructura modular. Es una característica que se puede denominar como una estructura fractal. Siempre posee la misma estructura a diferentes escalas, ósea que partiendo de una parte independiente se ve como se desencadena otras más pequeñas.
Automatización: Esto característica se logra a partir de la unión de la representación numérica y la modularidad, ya que a partir de estos nuevos medios, y a diferencia de los medios analógicos, los primeros son capaces de eliminar, refiriéndome a la intencionalidad humana en el proceso creativo.
Variabilidad: Los objetos de los nuevos medios no son algo fijo y permanente, sino que pueden existir en distintas versiones. El hecho de que se mantengan las identidades posibilita a los programadores a adaptar (sus objetos) para llegar a los nuevos usuarios.

No hay comentarios: